HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jueza envió a la cárcel a Allan Scalzo

La Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía, Olmis Cenelia Cotes Rodríguez, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Allan Scalzo, también conocido como Vicente Oliva Gómez, por presuntamente determinar el homicidio del empresario Haled Saghair Granados, ocurrido el pasado 12 de julio del año 2019 en el barrio Las Américas, al sur de Santa Marta.

La decisión la tomó la togada en la audiencia de medida de aseguramiento que se realizó en la mañana de ayer tras analizar lo expuesto por el ente acusador y estudiar minuciosamente el material probatorio que presentaron los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, con la ausencia del imputado Allan Scalzo, quien se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la clínica La Milagrosa desde el pasado viernes 31 de mayo.

En representación del acusado estuvo su defensa, en cabeza del abogado Alex Fernández Harding, quien atendió la diligencia y escuchó la decisión tomada por la Juez Cotes Rodríguez.

El procedimiento judicial también hizo presencia el abogado de las víctimas Alfredo Gómez Quintero y Tana George Díaz Granados, esposa del hoy fallecido y hermana del actual secretario de Gobierno de Santa Marta, Camilo George.

En el desarrollo de las audiencias la  Fiscalía General de la Nación exhibió pruebas contundentes que tiene contra Allan Scalzo, entre ellas resalta el hecho de ser el supuesto autor intelectual del homicidio arrendó el apartamento 603 el pasado 25 de septiembre del año 2018 en el edificio de razón social ‘Ambar’ con el fin de seguirle minuciosamente la pista a Halled Saghair, para, posteriormente, dar indicaciones a sicarios de cuándo debían ejecutar el crimen.

Otra de las pruebas que presentó el ente acusador en medio de las diligencias fue que Scalzo tras haber pasado al menos 6 meses del homicidio se cambió el nombre por Vicente Oliva Gómez, no obstante el señalado continuó utilizando su antiguo nombre para realizar distintas diligencias, por lo tanto, la Fiscalía en medio de la investigación ejecutada llegó a la conclusión que se trataría de una estrategia para no comparecer ante la justicia colombiana.

Del mismo modo, en ente investigador aportó captures de pantalla de conversación de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp entre los autores materiales y el autor intelectual del crimen donde se evidenciaba que el mismo día del crimen dio el ‘pitazo’ a los sicarios cuando la víctima se dispuso a salir de conjunto residencial de razón social ‘Villas de Avalon’, y minutos después fue ultimado a bala.

Por otro lado, la Juez indicó que no se pudo concluir que Scalzo esté en un estado grave de salud que le impida ser llevado hasta un centro de reclusión. Asimismo, la togada manifestó que no hay un dictamen por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses que determine que el imputado deba estar internado en un centro asistencial.

En su intervención, la togada igualmente puntualizó que el acusado también realizó maniobras para no verse involucrado en el delito, incluso utilizando a otras personas para cometer los hechos conocidos que rodearon la muerte del empresario bananero.

Finalmente, la Juez Olmis Cotes, tras haber dado a conocer la decisión, señaló que, Allan Scalzo una vez se recupere de sus quebrantos de salud, deberá ser llevado bajo estrictas medida de seguridad a un centro carcelario donde deberá esperar su condena por el homicidio de Halled Saghair Granados.

Jueza envió a la cárcel a Allan Scalzo

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más