HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolano hallado muerto había abusado de una menor

Un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, buscan a los sicarios que perpetraron el atentado a bala en contra Yohandry Enrique Izarra Mendoza, oriundo de Venezuela, en el barrio El Yucal, al oriente de la capital del departamento del Magdalena.

Los agentes judiciales encargados del caso informaron que se encuentran analizan las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la zona para individualizar e identificar a los dos sicarios que le cegaron la vida al migrante.

“Se están adelantando las labores correspondientes, el hecho de sangre es prematuro y no tenemos una hipótesis establecida, por el momento. Las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad ubicados en cercanías a donde fue baleado el hombre, nos permitirán individualizar a los responsables”, expresaron los investigadores.

No obstante, los peritos judiciales continúan trabajando con el fin de dar con el paradero de los sicarios que cometieron el hecho en el menor tiempo posible, “esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas a los familiares de la víctima, a sus amigos y allegados”, agregaron las autoridades.

TENÍA UNA ANOTACIÓN JUDICIAL EN VENEZUELA

Las investigaciones preliminares adelantadas por las autoridades, no han establecido si el venezolano tendría antecedentes judiciales penales en territorio colombiano o si era presunto determinador de atracos en esta zona de la ciudad, pues los habitantes de ese sector donde fue acribillado a tiros manifestaron no conocerlo.

Sin embargo, de Izarra Mendoza se logró conocer que en el mes de septiembre del año 2021 fue capturado en la ciudad de El Vigía del estado de Merida, Venezuela, por presuntamente abusar de una menor de 15 años.

Según medios de comunicación del vecino país, en ese momento el fallecido se dedicaba a la santería y en medio de uno de sus trabajos de limpieza espiritual abusó sexualmente de la adolescente.

EL HOMICIDIO

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, el hombre fue llevado hasta el lugar antes mencionado y sus victimarios le propinaron cuatro impactos de bala a la altura de su cabeza y posteriormente lo amarraron de pies y manos.

“La comunidad manifestó que escucharon las detonaciones y al salir de sus viviendas se percataron del cuerpo sin vida del hombre y dieron aviso a las autoridades”, expresó una fuente policial.

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y posteriormente una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la institución policial, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más