HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto intimidante contra agentes de la Sijín

El grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, también conocido como ‘Los Pachencas’, a través de un comunicado negaron y desmintieron ser autores de un panfleto donde se amenazaba a uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“No es nuestra política, amenazar funcionarios del gobierno y queremos aclarar que dichas amenazas no corresponden a nuestra organización, como lo ponen en el panfleto, es totalmente falso, busca generar zozobra y desequilibra el proceso de paz”, explicaron en el comunicado.

De igual forma, negaron las supuestas amenazas contra políticos de los municipios de Zona Bananera, Ciénaga, Puebloviejo y Santa Marta, “pedimos a las autoridades competentes para que investiguen y capturen a las personas inescrupulosas que con este tipo de misivas al nombre de nosotros quieren sembrar el terror y el miedo en la comunidad samaria”, expresaron ‘Los Pachencas’.

Por otro lado, el grupo alzado en armas reconoció estar en una confrontación con la organización AGC también conocida como ‘Clan del Golfo’ y continúan esperando el pronunciamiento del gobierno del presidente Gustavo Petro para instalar la mesa de paz en la Sierra Nevada.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más