HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizan embarcación que mató a chef en Cholón

Lo que debió terminar en un paseo en lancha en la Isla de Cholón, Cartagena, entre risas y bonitos recuerdos, terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia para un grupo de amigos luego de que uno de sus integrantes muriera por una embarcación que le destrozara una pierna.

La víctima fatal de este siniestro marítimo fue identificada como Juan David Cervantes, de 28 años, chef de profesión y vivía en Arjona, Bolívar. . Según la información suministrada  por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena,  la tragedia se desencadenó debido a que una motonave de razón social «Titi-Ti» realizó una maniobra de reversa y alcanzó con la hélice del motor al bañista.

En imágenes se puede apreciar cómo el joven fue auxiliado por sus compañeros y llevado hasta la orilla de la playa con una herida abierta en su pierna derecha, por lo tanto fue trasladado por la una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena a un centro médico, donde pese a los maniobras de los galenos de turno para mantenerlo con vida, murió debido a la gravedad de la herida.

Además,  la Autoridad Marítima inmovilizó la embarcación dejándola a disposición de la autoridad competente junto con su tripulación y al tiempo que adelantará las investigaciones jurisdiccionales por el siniestro marítimo en el que perdió la vida Juan David.

Finalmente, La Dirección General Marítima hizo un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad, con el fin de evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza, al tiempo que continuará trabajando de manera coordinada e interinstitucional ante la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida de los navegantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más