HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Borja marcó triplete con River

ANTES DE UNIRSE A LA SELECCIÓN

El técnico Néstor Lorenzo la tiene bien difícil de no tener en cuenta en la titular al ´intratable go­leador´ cordo­bés. Las críticas inundan las re­des en contra de Lorenzo, a quien califican de ´ros­quero´.

A Miguel Ángel Borja se le caen los goles de las manos. Con un triplete para River Plate, y nom­brado el mejor jugador del partido ante Tigre, el cordobés está listo para concentrar con la Selec­ción Colombia, rumbo a los partidos amistosos y la Copa América, el ob­jetivo principal con el equipo tricolor.

Temprano, a los 12 mi­nutos de haber iniciado el partido, el oriundo de Tierralta, Córdoba, tomó la pelota para disparar un cobro de tiro penal.

En el minuto 52, el la­teral derecho Agustín Sant’Anna se fue en ataque para llegar has­ta el fondo y centrar un balón a media altura, que llegó a su destino. Recepción con la pierna izquierda que lo habilita para disparar por su per­fil izquierdo, y antes de perder el espacio por el cierre del defensa, Borja mandó a guardar el se­gundo gol para el equipo millonario.

Cuatro minutos después, River recibiría otro tiro penal para sentenciar el marcador y cerrar una noche ideal en el Monu­mental de Núñez.

Nuevamente, pero des­de la portería del costa­do norte, Borja volvió a marcar con su pierna de­recha desde los 12 pasos. Balón a casa, efectividad al 100%, y sumando ar­gumentos para ser teni­do en cuenta por Néstor Lorenzo para la convo­catoria oficial de la Copa América con la Selección Colombia.

Con este triplete, el de­lantero de 31 años llegó a 17 anotaciones en tor­neos locales, y ascendió a 22 en el panorama ge­neral de la presente tem­porada, sumando Copa Libertadores. Es el go­leador de la era Martín Demichelis con 36 goles, superando a Lucas Bel­trán con 17.

Además, igualó a Falcao en el top de goleadores extranjeros en el equipo argentino con 45 dianas efectivas, y está a 10 de alcanzar a Rafael San­tos Borré, y a 17 de Juan Pablo Ángel, quienes re­gistran 55 y 62 goles con la camiseta argentina, respectivamente. /COL­PRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más