HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguacero anegó las avenidas y afectó movilidad de automotores

Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ogricc y organismos de socorro ejercen un especial monitoreo en los ríos que recorren la ciudad en aras de advertir cualquier creciente súbita y activar las alertas tempranas ante alguna eventualidad.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Empezó la temporada de lluvias con un aguacero que afectó la movilidad de los samarios, desbordó el sistema de alcantarillado y provocó inundaciones en distintos sectores de la ciudad, el cual provocó algunas afectaciones menores.

Aunque la precipitación no fue tan prolongada en el tiempo, el volumen de agua anegó rápidamente las principales avenidas de Santa Marta propiciando un impacto en la movilidad de los automotores ya que hubo varios taxis varados, mientras que unos conductores prefirieron estacionarse.

En la Avenida del Libertador justo después del puente de Mamatoco se formó una laguna enorme obligando a los conductores a reducir la velocidad. En varios establecimientos educativos del Distrito no hubo clases precisamente por el aguacero que inundó sus entornos tal como sucedió en la IED Escuela Normal San Pedro Alejandrino, IED Bastidas y otros.

El represamiento superficial del agua lluvia provocó charcos en las principales avenidas con mayor afectación en Balcones del Libertador y en la curva junto a la sede de la emisora RCN y Rumba Stéreo en donde el nivel del agua sobrepasó el separador de la vía.

La lluvia caída en la madrugada de ayer sirvió para lavar los techos de inmuebles y edificaciones polvorientas, también aportó en la limpieza de las rejas, humedecer los cerros tutelares que circundan la ciudad y refrescar la temperatura atmosférica últimamente caracterizada por una alta sofocación.

Como es ya habitual cada vez que llueve en Santa Marta colapsa el sistema de alcantarillado en los denominados puntos críticos: calles 10 y 13 con Avenida del Ferrocarril, carrera 1 con calle 22, calle 24 esquina frente al club Santa Marta, en el barrio Pescaíto y junto al parqueadero de la Sociedad Portuaria.

Las escorrentías de aguas lluvias formaron una laguna en la carrera 2 contiguo a la Fundación Oftalmológica del Caribe (Foca) justo en donde se realizan las obras del colector Bellavista, lo que obligó a los contratistas a evacuar con ayuda de motobombas.

Mientras tanto el emblemático barrio Pescaíto y sectores vecinos quedaron en medio de una laguna de aguas combinadas, la cual se fue achicando con el transcurrir de las horas.

Según las autoridades de meteorología en Colombia se avecina la onda tropical #3 de la temporada, la cual traerá lluvias intensas y fuertes precipitaciones en áreas vulnerables como el Magdalena, específicamente en la Sierra Nevada de Santa Marta y en los departamentos de Cesar, La Guajira, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta a través del comandante Ricardo Chaín informó que el personal ejerce especial monitoreo en los ríos que recorren la ciudad en aras de advertir cualquier creciente súbita y activar las alertas tempranas ante alguna eventualidad.​

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más