HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Avanza proyecto de huerta escolar en la IED Bonda

Una maravillosa huerta escolar se viene realizan-do con los estudiantes de la IED de Bonda, especialmente en la sede educativa No. 4 «Inmaculada Concepción», ubicada en la vereda Masinga. Es así como se logró el primer «Encuentro e intercambio de semillas». Y el domingo fue la segunda cita con la naturaleza, con la participación de los Semilleros de Investigación Bondigua.

El primer día, con la coordinación del maestro Jorge Montoya, la jornada resultó muy enriquecedora, y este domingo, muchas personas más se sumaron a este gran encuentro, y esperan que la comunidad de Bonda los siga acompañando. Las puertas de la Institución Educativa están abiertas para todos los que quieran asistir y aprender sobre abonos orgánicos, e intercambiar semillas, y así, continuar resguardando la memoria del territorio y la soberanía alimentaria.

Continuando con la actividad, se sembrarán las semillas en el espacio de la escuela, para así afianzar el proyecto de la huerta escolar y quede allí sembrado el encuentro de sabores, saberes, y seres. El Semillero de Investigación Bondigua, nació en el año 2016 en la IED de Bonda en su sede No 4 en la vereda de Masinga, a cargo de la profesora Sandra Alvarado como docente del área de Ciencias Naturales y coordinadora de Investigación. Y en este 2024 continúa esta iniciativa con el respaldo del nuevo rector Julio César Aguilar.

El objetivo es continuar adelantando el proyecto ‘Escuela Guardiana de Semillas’, a cargo de los estudiantes Matías Abaonza, Sergio Pertuz, Luis Gael Albán y Alejandro Briceño, quienes emprendieron la labor de realizar el primer encuentro de semillas bajo el nombre ‘Sembrado vida en mi territorio’. Así que la meta es emprender un sendero con la nueva generación, que merece conocer todos los procederes orgánicos, los cuidados a la hora de sembrar una semilla y el constante riego para que crezca sana y pueda también ser consumida por la comunidad.

Avanza proyecto de huerta escolar en la IED Bonda

Las puertas de la institución Educativa están abiertas para todos los que quieran asistir y aprender sobre abonos orgánicos, e intercambiar semillas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más