HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 12 del ‘Combo de Vera’

El mayor Fabio Gómez, comandante Gaula Militar Caribe, dio a conocer que, en una exitosa operación militar, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, a través de sus grupos Gaula Caribe y Élite N.°2, en coordinación con el CTI Atlántico, capturaron a 12 individuos pertenecientes al grupo delincuencial autodenominado ‘Combo de Vera’.

Estos sujetos deberán enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir y el uso de menores en la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“El Gaula Militar Caribe, con apoyo del Gaula Élite N° 2 y en coordinación CTI Atlántico logra desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘El Combo de Vera’, la cual instrumentalizaba a menores de edad para la distribución de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla, el municipio de Soledad y el municipio de Malambo”, anotó el mayor Gómez.

Indicó que en la operación, realizada en varios puntos de la ciudad de Barranquilla, resultó en la incautación de 7 teléfonos celulares y una significativa afectación a la actividad delictiva en la región.

“Esta banda criminal, al servicio de ‘Los Costeños’, empleaba menores de edad para cometer homicidios selectivos, distribuir panfletos intimidatorios, realizar disparos a comercios y distribuir alucinógenos, incrementando así sus finanzas y su influencia delictiva”, apuntó.

Indicó que con estas 12 capturas “se logra evitar la distribución de 2.000 dosis de estupefacientes semanales, afectando esta manera las economías ilícitas de los grupos delincuenciales que afectan la libertad personal de los habitantes del departamento de Atlántico”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más