HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana dejó 7 muertes violentas

El primer fin de semana del mes de junio, que estuvo acompañado de un lunes festivo, cerró con seis muertes violentas en el departamento del Magdalena. Según las estadísticas de la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuatro personas fueron asesinadas a bala, una murió en accidente de tránsito y un joven murió en medio de un acto de intolerancia a puñal.

De acuerdo con las autoridades los casos se presentaron entre el sábado, domingo y lunes festivo, en Santa Marta, Zona Bananera y Pivijay.

Las dos primeras muertes violentas fueron reportadas en la mañana del pasado sábado 1 de junio, con el doble homicidio de Pedro Luis Mercado Gonzales, de 23 años, era natural del municipio de El Retén, Magdalena, Óscar Farid Chinchilla, de 35 años, oriundo de Venezuela, quienes fueron asesinados en el barrio Monterrey, en cercanías del Once de Noviembre, al oriente de Santa Marta.

De acuerdo con la Policía

De Chinchilla se pudo conocer que, tenía detención domiciliaria, por lo que portaba un brazalete del Inpec en su pierna izquierda, mientras que de Mercado González se supo que tenía pocos días de haber llegado a la capital del departamento del Magdalena procedente del municipio de Fundación.

Horas más tarde fue ultimado a bala un hombre identificado como Dupasquier Bolaño Ortiz, de 55 años, en la calle 19 con carrera 19 del barrio 23 de Enero, exactamente en el sector de la salida a ‘Las Piedras’ en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Para la madrugada del domingo 2 de junio, las autoridades de tránsito reportaron la muerte de un hombre identificado como Oscar Gamarra, supervisor de seguridad. El hecho se registró en la vía Troncal del Caribe, en el sector de las Tinajas, cuando la víctima se dirigía a su vivienda a descansar y por razones no esclarecidas chocó contra un poste de energía, fuerte impacto que le produjo la muerte de forma instantánea.

Los hechos violentos continuaron y en la vereda El Mamón, jurisdicción del corregimiento de Riofrío, Zona Bananera, fue ultimado a bala un hombre reportado como Valeny González, de 29 años, oriundo de Venezuela.

 

Las primeras informaciones señalan que, dos individuos en motocicleta llegaron hasta una vivienda donde se encontraba el hombre y el que hacía las veces de parrillero sacó una pistola calibre 9 mm y le propinó dos impactos a la altura del tórax y sus extremidades, para luego huir. Después de ser impactado, el venezolano intentó pedir ayuda, pero cayó sobre el suelo a pocos metros del ataque, de la víctima se logró establecer que, era residente en el corregimiento de Guacamayal, donde se ganaba el sustento diario como mototaxista.

Finalmente, en el corredor comercial ubicado en cercanías de la Universidad del Magdalena un joven identificado como Jeison Alfonso Oliveros Romero, de 22 años, perdió la vida tras recibir una puñalada a la altura de su corazón, al parecer por el exnovio de su nueva pareja sentimental.

De acuerdo a la información suministrada por el progenitor del fallecido, Martín Olivera, su hijo se encontraba departiendo en una discoteca con la mujer y tras haber salido del establecimiento comercial se toparon con la expareja de la fémina, quien le realizó un reclamo.

“Mi hijo, estaba con ella, y el otro hombre le reclamó a la mujer diciéndole preguntándole por qué estaba con Jeison y en ese momento Oliveros Romero, le pidió que se fuera con él, nos dicen que al final la mujer se fue con el otro joven y este desde la motocicleta le propinó una puñalada a la altura de su corazón y se marchó del sitio”, puntualizó el padre del fallecido.

Posteriormente, fue llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno para mantenerlo con vida, falleció. De Jeison se logró conocer que era residente del barrio San José del Pando, al sur de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más