HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lancheros violan zona de bañistas sin medir el riesgo

En Bello Horizonte hay un área delimitada con boyas precisamente para que las motonaves utilicen esa zona bastante retirada a la zona de bañistas en aras de evitar inconvenientes con las personas.

Definitivamente en los balnearios turísticos se dan abusos y violaciones por parte de los lancheros que no miden el riesgo ni las consecuencias que podrían originar tragedias con pérdidas humanas.

Precisamente ante el lamentable suceso que conmovió a la ciudad de Cartagena y más exactamente en la Isla Cholón en donde un chef de cocina falleció después de que las hélices de una embarcación le amputaron una de sus piernas.

Pues bien, en El Rodadero algunas lanchas invaden la zona de bañistas para subir a sus pasajeros justo por la parte donde están las hélices aunque no encendidas por supuesto.

De acuerdo con lo manifestado por un vocero de los prestadores de servicios turísticos en el balneario de El Rodadero se hacen necesarios más controles e inclusive sanciones ejemplares a esos motoristas irresponsables que solo les interesa vender su servicio.

“En El Rodadero y Bello Horizonte hay un área delimitada con boyas precisamente para que las motonaves sean lanchas, motos marinas o jet sky utilicen esa zona bastante retirada a la zona de bañistas en aras de evitar inconvenientes con las personas. Es de un simple sentido común y de preservación de la vida que las lanchas no pueden invadir el área de mar en donde permanecen los turistas, hay que ser cuidadosos para evitar alguna tragedia”, indicó el prestador de servicios.

El llamado respetuoso es a la autoridad marítima para que se revise la normatividad vigente, así como la ubicación de las boyas de seguridad en los sitios establecidos, las cuales deben ser respetadas en ese propósito de garantizar la seguridad humana en el mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más