HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Operación retornó ‘en completa normalidad

El Departamento de Policía Magdalena, presentó un balance positivo correspondiente al puente festivo del Corpus Christi en materia de movilidad, en donde la institución policial en coordinación con las autoridades de tránsito estuvieron desplegando un componente especial de uniformados de las diferentes especialidades para el control de las vías.

Según el informe proporcionado por la Policía de Tránsito, un total de 55.492 vehículos ingresaron y 71.178 vehículos salieron por las carreteras del departamento del Magdalena durante el último fin de semana, mostrándose  un balance en completa normalidad.

Los datos revelan que, en el peaje de Neguanje, ubicado estratégicamente en la ruta hacia las playas del norte, se registró el paso de 4.712 vehículos que ingresaron y 5.271 que salieron. De manera similar, en el peaje de Tasajera se contabilizó el ingreso de 15.081 vehículos y la salida de 15.208, reflejando un flujo equilibrado de tráfico en ambas direcciones.

 

En cuanto al peaje Laureano Gómez,  se reportó el ingreso de 15.877 vehículos, contrastando con la salida de 32.276, indicando una mayor afluencia de vehículos en dirección hacia el departamento del Magdalena durante el período analizado.

A su vez, en el municipio de Fundación, se registró el ingreso de 11.373 vehículos y una salida de 10.728, mientras que, en El Difícil, 4.964 vehículos ingresaron y 4.302 salieron, evidenciándose  un movimiento vehicular estable en ambas direcciones.

Por último, en la localidad de Plato, se reportó el ingreso de 3.485 vehículos y la salida de 3.393, demostrando un flujo vehicular equilibrado en esta zona del departamento del Magdalena.

En ese sentido, estos datos reflejan una situación de normalidad en el tráfico vehicular durante el fin de semana con puente festivo, lo que permitió un desplazamiento seguro y fluido de los ciudadanos por las carreteras del Magdalena.

EN LA TERMINAL

Directivos de la Terminal de Transportes dijeron que alrededor de 40 mil pasajeros se movilizaron durante el fin de semana yu puente festivo.

Carlos Mario Redondo, gerente de esta entidad dijo que a la Central de Transportes, ingresaron y salieron 4.840 buses desde el viernes hasta el lunes festivo, reafirmando una vez el alto movimiento del transporte interdepartamental teniendo como destino a la ciudad de Santa Marta.

Es de notar que, para garantizar un regreso seguro en la ´Operación retorno´, las empresas de buses activaron el plan de contingencia, colocando a disposición vehículos adicionales para las rutas de mayor demanda, así como también se logró en su gran mayoría la eficiencia en seguridad y la asistencia a los pasajeros, por parte de la Policía Nacional y demás autoridades, comerciantes de la Terminal y las empresas transportadoras, logrando de manera segura la entrada y salida de turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más