HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: ¡‘todo o nada’!

El cuadro bananero le urge una victoria para poder tener esperanzas de avanzar por el cupo a la final. Hay muchas expectativas en la afición samaria.

Es un partido de vida o muerte. Un partido no apto para cardiacos. Se miden esta noche en Santa Marta, Unión Magdalena y el club Llaneros. Solo sirve una victoria para ´El Ciclón´.

La segunda división del fútbol profesional colombiano se encuentra en una etapa decisiva para saber los primeros finalistas del año 2024-I. Los cuadrangulares semifinales están al rojo vivo, con los equipos luchando por un lugar en la final de mitad de año. Los grupos A y B presentan una emocionante competencia, con varias escuadras todavía en la pelea.

En el cuadrangular B, la situación es pareja, Llaneros es líder con 8 puntos, superando a Unión Magdalena que tiene las mismas unidades, mientras que Cúcuta cuenta con tres, está eliminado pese a que llegó con el punto invisible.

Los del llano fueron los que mejor tajada sacaron de la jornada, pues se impusieron 3-1 a Cúcuta y los dejó sin ninguna posibilidad, de hecho, hasta hubo disturbios en el estadio General Santander tras el resultado.

El equipo de Villavicencio le gana la posición a los samarios por la cantidad de goles anotados en los cuadrangulares, el onceno ‘vaquero’ tiene 7 tantos a favor, mientras que Unión tiene 5. Es decir que hoy Unión Magdalena debe derrotarlos por un marcador superior a los 3 goles. Nada imposible.

LA NÓMINA

En cuanto a la nómina que utilizará Álvaro Hernández Uribe para el compromiso de hoy, se prevé una variante, Andrés Correa no se habría recuperado de un golpe que sufrió ante Quindío y además se recupera de un cuadro gripal.

EL GRUPO A

Tras la cuarta jornada, hay un equipo que está dando sorpresa en el ascenso y es Orsomarso, quien no suelta el liderato del grupo A y tras su victoria en Bogotá 1-0 ante Tigres, llegó a diez puntos, tomando gran ventaja sobre Real Cartagena que es segundo con 7 unidades.

De igual manera, en esa zona el Atlético Huila revivió al vencer 2-0 a Real Cartagena y se mantiene en la pelea por ese cupo a la final al llegar con seis puntos.

Tabla de posiciones cuadrangulares finales:

GRUPO A

  1. Orsomarso           10 pts (+5)
  2. Real Cartagena   7 pts (+1)
  3. Atlético Huila       6 pts (0)
  4. Tigres                     0 pts (-6)

 

GRUPO B

  1. Llaneros                8 pts (+3)
  2. Unión                    8 pts (+3)
  3. Cúcuta                  3 pts (-4)
  4. Quindío                 2 pts (-2)

 

FECHA 5

Quindío                     VS      Cúcuta

Unión                        VS      Llaneros

Orsomarso                VS      Huila

Tigres                         VS      Real Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más