HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el docente Alfredo Avendaño

Debido a quebrantos propios de su edad, a la edad de 86 años falleció ayer el docente Alfredo Avendaño Pantoja, quien nació en Guamal, Magdalena.

Le decían por cariño ‘El Magister’ y laboró por más de 20 años en la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta, dejando huellas en los estudiantes.

Su esposa Dionisia Alvarado y sus hijos Ángel Ricardo, Mónica Sofía, María Teresa y Claudia, nietos y demás familiares lamentan su partida.

El profesor Avendaño ejerció como licenciado en Español y Comunicación de la Universidad de Pamplona. Especialista y Magister en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Sergio Arboleda.

Durante más de 20 años se desempeñó como Docente y Director del Departamento de Humanidades y Gramática de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta

El año anterior, el profesor Alfredo Avendaño Pantoja – El Magister, recibió reconocimiento por la labor docente y la formación integral de profesionales del Derecho que desempeñó en la Universidad Sergio Arboleda, durante los últimos 23 años.

Su legado como docente trascendió a cientos de Egresados Sergistas, a quienes siempre buscó orientar a uno de los pilares de la Institución: el Humanismo Integral, y al pensamiento filosófico del fundador de esta Alma Mater, doctor Rodrigo Noguera Laborde.

El Magister recibió el reconocimiento rodeado de docentes, estudiantes y egresados del programa de Derecho, con quienes compartió sus conocimientos y sabiduría en las aulas de clases y pasillos de la Universidad, en torno a las cátedras: latín, plan lector, entre otros.

En esa ocasión, diversos discursos acompañaron la ceremonia de reconocimiento, desatándose las palabras del rector seccional, doctor Alfredo Méndez Alzamora, quien elogió la constancia y perseverancia que caracterizan al Magister.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más