HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Petro llevará la voz del pueblo ante el consejo de seguridad»: Leyva

El excanciller Álvaro Leyva, que ha venido promoviendo la idea de convocar una asamblea constituyente con base en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC volvió a insistir en su idea, a pesar de que el presidente Gustavo Petro declaró que no está interesado en promover una constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, el excanciller reaccionó al anuncio de que el expresidente Juan Manuel Santos enviará una carta a las Naciones Unidas para aclarar que en el acuerdo de paz con las FARC nunca se pactó la convocatoria de una asamblea constituyente.

«Me dicen que el expresidente Santos podría mandar una carta a Naciones Unidas para que se desconozca una aparte esencial del acuerdo de paz que firmó. Eso sería olvidar que quien representa hoy al Estado no es él, sino @petrogustavo», manifestó.

Además, señaló que el presidente Petro, «acompañado del poder constituyente», llevará «la voz del pueblo de Colombia ante el Consejo de Seguridad» y aplicará «la Declaración Unilateral de Estado».

Este domingo, en entrevista con la revista Cambio, Petro aseguró que no va a llevar la propuesta de una asamblea constituyente al Congreso y que probablemente este mecanismo no llegue a hacerse efectivo durante su gobierno, aunque nuevamente invitó a los ciudadanos a ejercer el «poder constituyente», sin explicar cuál sería el mecanismo a través del cual se ejercería este poder.

Petro también ha anunciado que planea ir personalmente al Consejo de Seguridad de la ONU a declarar que el Estado colombiano no quiere cumplir el acuerdo de paz con las FARC.

BOGOTÁ (Colprensa)

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más