HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fihac y Unimagdalena, firmaron acuerdo general de cooperación

Se llevó a cabo la firma del Acuerdo General de Cooperación entre la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC) y la Universidad del Magdalena.

Este acuerdo fue firmado hoy por Raúl Medina Santamaría, vicepresidente de FIHAC, y Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, en la Sala Patronato de IHCantabria. Su vigencia es de cinco años y podrá ser renovado automáticamente.

En el acto de la firma de este acuerdo participaron representantes de FIHAC/IHCantabria y una delegación de la Universidad del Magdalena, integrada por su rector y por el profesor Gustavo Hernández Cortez, quien cursó previamente estudios de postgrado en la Universidad de Cantabria e IHCantabria.

En representación de FIHAC, además de su vicepresidente, en este acto participaron: José A. Juanes de la Peña, director de Docencia y Capacitación IHCantabria; Carlos Gutiérrez Abascal, Gerente de FIHAC; Mauricio González Rodríguez, responsable del Grupo de Ingeniería y Gestión de la Costa y los investigadores Camilo Jaramillo Cardona y Sergio Padilla Álvarez.

Este acuerdo se basa en experiencias y actividades previas entre ambas instituciones, así como en el interés por impulsar conjuntamente proyectos de investigación, seminarios y estancias de investigación. Su principal objetivo es promover la cooperación científica y la transferencia tecnológica entre FIHAC y la Universidad del Magdalena.

Las actividades específicas de cooperación serán detalladas en acuerdos adicionales. Por tanto, FIHAC y la Universidad del Magdalena se comprometen a favorecer el desarrollo de iniciativas que fortalezcan este acuerdo y que beneficien a ambas entidades, a través del intercambio de personal, del desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y transferencia tecnológica; del intercambio de experiencias e información científica; de la participación en coloquios, seminarios y publicaciones conjuntas, y de la realización de pasantías de investigación.

Las actividades específicas de cooperación serán detalladas en acuerdos adicionales, por lo que FIHAC y la Universidad del Magdalena se comprometen a favorecer el desarrollo de iniciativas que fortalezcan este acuerdo y que beneficien a ambas entidades.

En palabras del vicepresidente de FIHAC, Raúl Medina, “este acuerdo servirá para consolidar y potenciar la cooperación que ya mantenemos con la Universidad del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más