HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Embajador de Israel deberá abandonar Colombia

Se conoció que, a más tardar el 30 de junio, el embajador de Israel en Colombia Gali Dagan deberá abandonar el país y regresar a Israel, una medida se toma luego de que el gobierno colombiano decidiera romper relaciones diplomáticas con ese país tras los ataques a la Franja de Gaza.

Además del embajador Gali Dagan, los funcionarios de la embajada de Colombia en Israel también deberán regresar al país para el 30 de junio, esto pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tiene intención de mantener la actividad de las respectivas secciones consulares en Tel Aviv y Bogotá.

La decisión de cortar relaciones diplomáticas con Israel es el resultado de una serie de advertencias y tensiones que han aumentado desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás. En marzo, el presidente Gustavo Petro había advertido sobre la posibilidad de tomar esta medida si Israel no acataba una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un cese al fuego en Gaza, ante esto Israel respondió que no cedería ante presiones ni amenazas.

Sin embargo, el pasado 2 de mayo, el gobierno colombiano confirmó la decisión de romper relaciones diplomáticas, una determinación que aseguran “se dirige exclusivamente a la ruptura de relaciones diplomáticas y nunca contra el pueblo israelí ni contra las comunidades judías, ya que nos unen lazos históricos y de amistad que persistirán”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más