HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas fueron sacadas de su casa por grupo armado

´El Negro´ y ´Daniel´ luego aparecieron asesinados en inmediaciones del Once de Noviembre.

Aun cuando las autoridades no lo dicen, circula el rumor en la zona nororiental de la ciudad, que un grupo armado está realizando lo que llaman ´limpieza social´, matando a jóvenes comprometidos con actividades delincuenciales.

Es así como labores de inteligencia que adelanta la Policía Metropolitana de Santa Marta para esclarecer el caso en el que dos hombres fueron hallados acribillados a tiros en un sector solitario del barrio Monterrey, oriente de la ciudad, permitieron establecer que, ambos fueron sacados a la fuerza de sus viviendas en horas de la madrugada y posteriormente asesinados por desconocidos.

Se trata de Óscar Farid Chinchilla, de 35 años, conocido como ‘El Negro”, de nacionalidad venezolana, residente en el barrio Villa Bettel Milagro I, y Pedro Luis Mercado González, a quien llamaban ‘Daniel’, de 23 años, de El Retén (Magdalena), con domicilio en el mismo barrio, y quienes presentaban lesiones de bala en la cabeza, además de estar atados de manos y con signos de haber sido torturados.

Las primeras informaciones preliminares señalan que, Chinchilla tenía detención domiciliaria, por lo que portaba un brazalete del Inpec en su pierna izquierda, mientras que de Mercado González se supo que tenía pocos días de haber llegado a la capital del departamento del Magdalena procedente del municipio de Fundación.

Los datos conocidos y logrados a través de un allegado a la familia es que, los dos fueron sacados de sus casas por varios hombres armados y sin identificar quienes se los llevaron con rumbo desconocido para sus familias que volvieron a saber de ellos, cuando la noticia del doble crimen rodó por redes sociales.

De acuerdo con información de las autoridades, un sujeto que no se identificó alertó a la Policía sobre la presencia de los muertos en dicha zona situada en la parte alta del sector Once de Noviembre.  Una vez los policías llegaron al sitio confirmaron la información e evidenciaron que los cadáveres tenían un letrero que decía ‘Si siguen robando los seguimos matando «.  Ambos cuerpos presentaron tiros en la cabeza.

Las autoridades intentan determinar los móviles de este doble asesinato. Sin embargo, hasta ahora no se descarta la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas o un homicidio producto de acciones delictivas realizadas por parte de las víctimas en esta zona de la ciudad.

Cabe recordar que este es el segundo doble crimen ocurrido en Santa Marta en menos de tres días. Como se sabe, el otro hecho de similares características ocurrió en la trocha que une a la Troncal del Caribe con el balneario Neguanje, un cesarense y bogotano que habrían llegado al parecer para concretar un negocio de drogas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más