HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza proceso de acreditación del programa de Negocios Internacionales

Con el fin de avanzar en los procesos requeridos para lograr la acreditación en alta calidad bajo el modelo del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, las directivas del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena cumplieron con la etapa de toma de percepciones para la autoevaluación con estudiantes, docentes y egresados.

Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, explicó que, en esta oportunidad los asistentes dieron sus percepciones acerca de la calidad del Programa, los avances obtenidos en los 24 años de vida académica en la Alma Mater y las acciones que permitan seguir en la mejora continua en articulación con la hoja de ruta de desarrollo institucional al 2030.

La experiencia de los graduados permitió valorar cómo ha sido el desempeño laboral en el sector productivo; mientras que con los docentes se pudo identificar las acciones curriculares a realizar para mejorar el desempeño de los futuros profesionales. Así mismo, los estudiantes indicaron cómo seguir avanzando en los procesos misionales que aportan a su formación.

“La mesa de grupo focal es un paso más en búsqueda de la acreditación en alta calidad; luego lo que vendrá será realimentar el informe de autoevaluación con los 12 factores que tiene establecido el modelo de acreditación”, explicó la doctora Julieth Lizcano Prada.

Una vez se consolide esa información, se procederá con la valoración integral del Programa donde se asignarán unas puntuaciones a cada factor y esto permitirá cerrar el informe para enviar al Ministerio de Educación Nacional una vez sea autorizado por el Consejo Académico de la Alma Mater.

El profesional en comercio internacional magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa, destacó que, si bien en 2020 se obtuvo el reconocimiento de acreditación internacional EQUAA, en este 20204 se avanza en este nuevo proceso para seguir entregando al territorio profesionales en altas competencias y con atributos de alta calidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más