HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyen caleta con 82 granadas en zona de Cesar

Estos artefactos pertenecerían a grupos armados ilegales y al parecer pretendían ser accionados para atentar contra las tropas o comunidad en general

En una rápida reacción y mediante información de inteligencia, tropas de la Quinta Brigada lograron la neutralización de una posible acción terrorista, con el hallazgo de una caleta que contenía 82 granadas de 60 milímetros, de fabricación artesanal.

Los hechos se registraron en la vereda Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar, donde soldados del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte hallaron los explosivos en medio de una zona boscosa, tapados con hojas y plásticos, sobre una vía terciaria en la que transita población civil y ganado vacuno.

Estos artefactos pertenecerían a grupos armados ilegales y al parecer pretendían ser accionados para atentar contra las tropas o comunidad en general, dado que tienen un alcance de afectación de unos 3000 metros.

Expertos en explosivos y demoliciones, adelantaron las labores de destrucción controlada de las cargas, evitando afectaciones contra los habitantes, Fuerza Pública, e incluso infraestructura del Estado.

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más