HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vinicius, rumbo al Balón de Oro       

Con una nueva Liga de Campeones europea ya en su palmarés, Vinicius puede afrontar con plena confianza su siguiente reto, la Copa América (20 junio-14 julio en Estados Unidos) con Brasil, que puede ser clave en su carrera hacia el Balón de Oro.

¿Conseguirá este año ‘Vini’ ser considerado el mejor futbolista del año y levantar el preciado galardón de la revista France Football, la recompensa individual más importante del fútbol? La respuesta tardará unos meses, pero por el momento parece en la ‘pole position’.

«Vinicius merece ganar el Balón de Oro, de eso no hay duda», sentenció el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, después del éxito de la final.

Allí el joven atacante brasileño de 23 años había anotado el gol de la sentencia definitiva al Borussia Dortmund, el del 2-0, ya en el minuto 83. Fue su sexto tanto en esta Champions, siendo el líder goleador de su equipo en la competición.

Todo ello después de haber sido el héroe de la anterior Liga de Campeones ganada por el Real Madrid, la de 2022, cuando firmó el tanto de la victoria 1-0 sobre el Liverpool en el Estadio de Francia de París.

Pese a que es señalado por muchos como el favorito, Vinicius se tomó las preguntas sobre el Balón de Oro el sábado en Wembley con cierta distancia.

«Es un proceso complicado lo del Balón de Oro. Yo creo en la gente que tengo cerca, a mi alrededor, me dicen que soy el mejor y yo les creo», dijo a la televisión española.

Su tanto fue con un zurdazo preciso en el área, asistido por el inglés Jude Bellingham, el otro hombre señalado como serio aspirante en la carrera por suceder al argentino Lionel Messi en el palmarés del Balón de Oro. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más