HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real Madrid celebró con su afición la 15ª ´Orejona´

  El Real Madrid celebró ayer con su afición el título conquistado el sábado en Wembley (Londres) con una victoria por 2-0 ante el Borussia Dortmund con tantos de Dani Carvajal y Vinícius Júnior. El equipo blanco visitó como es tradicional, las principales instituciones de la capital de España con un recorrido en autobús por las principales calles de la ciudad, y cumplió con la tradición de visitar la Cibeles y puso el broche de oro en el Santiago Bernabéu.

El equipo y el cuerpo técnico acudió a la Comunidad de Madrid donde les recibió la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para celebrar el triunfo y desde donde saludaron a los aficionados en la Puerta del Sol.

Posteriormente tuvo lugar la recepción con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de la capital, situado en la plaza de Cibeles.

Una plaza a la que el equipo llegó en autobús descapotable y en la que habrá una plataforma colocada para que los capitanes, con Nacho a la cabeza, ofrecieron el trofeo a la diosa.

El fin de fiesta se cumplió en el mítico Bernabéu donde se ovacionó  uno a uno a los héroes de la 15 y que sirvió también como despedida definitiva para Toni Kroos, toda una leyenda blanca.

Madrid volvió a teñirse de blanco casi tres semanas después de la celebración por el título de Liga, en esta ocasión tras reconquistar la Champions dos años después, y levantar su decimoquinta ‘Orejona’ en el estadio londinense de Wembley.

Otro de los momentos icónicos de la celebración fue cuando el capitán Nacho Fernández, colocó la bufanda y una bandera del club blanco a la Cibeles, tal como ocurrió el pasado domingo 12 de mayo en la plaza del mismo nombre, donde los aficionados corearon incesantemente los nombres de los futbolistas del Real Madrid.

El momento cumbre de la celebración tuvo lugar al caer la noche en el estadio Santiago Bernabéu, donde los seguidores blancos disfrutaron de su equipo en el césped, donde los jugadores fueron presentados uno a uno, y se vivieron momentos muy emotivos, como cuando Toni Kroos pisó por última vez el terreno de juego vestido de blanco tras retirarse como una leyenda madridista con seis Copas de Europa.

Otro de los protagonistas fue sin duda Carlo Ancelotti, técnico blanco que iguala con tres Champions a otro mito madridista, el francés Zinedine Zidane./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más