HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar investigará muerte de bañista

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, se permite informar a la opinión pública con respecto al siniestro marítimo con lesiones donde se vio involucrada la motonave “TITI-TI” en el sector de Cholón en cercanías de Cartagena, que:

El siniestro de la embarcación de nombre “TITI-TI”, con varios tripulantes a bordo, ocurrió momentos en que ésta se encontraba en maniobra de zarpe, ocasionándole heridas de gravedad a un hombre de 28 años de edad identificado como Juan David Cervantes quien era pasajero de mencionada nave.

Ante la emergencia, la persona herida fue auxiliada y trasladada por una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena a un centro médico. Lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Personal de la Armada de Colombia procedió a la inmovilización de la nave involucrada en el siniestro, dejando a disposición de la autoridad competente junto con su tripulación.

La Autoridad Marítima Colombiana extiende sus condolencias a familiares y amigos del joven fallecido, al tiempo que adelantará las investigaciones jurisdiccionales por el siniestro marítimo en el que perdió la vida un turista.

La Dirección General Marítima hace un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad, con el fin de evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza, al tiempo que continuará trabajando de manera coordinada e interinstitucional ante la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida de los navegantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más