HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Néstor Lorenzo, dos años al mando de la Selección

Asumió en un momento complicado, tras el golpazo que significó la no clasificación a la Copa del Mundo de Qatar, y en solo 24 meses, revivió la ilusión de todo un país. El 2 de junio del 2022, Néstor Lorenzo fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Colombia. Pasaron dos años y el balance, por juego y resultados, es positivo.

El argentino, ex asistente técnico de José Pékerman, retornó al equipo nacional -esta vez como DT en propiedad- para comandar un proceso que exigía triunfos, pero que a su vez demandaba recuperar un estilo de juego que devolviera la confianza a los aficionados. Tocaba regresar a las fuentes. Levantarse era una obligación; mantenerse arriba, el principal reto.

En los últimos 12 meses, Colombia afrontó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, venció a 3 campeones del mundo y afianzó su idea de juego apoyada en una base de jugadores que, en la cancha, respondieron a la confianza del entrenador.

En resultados, el año II de Lorenzo empezó por lo alto, con triunfos sobre Irak (1-0) y Alemania (2-0) en la fecha FIFA de junio 2023. Más adelante vino el inicio del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Además de las buenas estadísticas, este segundo año de Lorenzo consolidó futbolistas en la selección mayor. Se puede decir que en los últimos meses, el DT encontró -al menos para el futuro inmediato- el equipo. La base está. Partido a partido se confirma.

Richard Ríos, Jhon Arias, Jhon Lucumí y Kevin Castaño son algunos de los jugadores que, por rendimiento y buenas actuaciones, se ganaron un lugar en las convocatorias. Hoy en día son prácticamente intocables para el cuerpo técnico. También hay que valorar la “recuperación” de James Rodríguez, que en este ciclo retomó protagonismo e importancia en el equipo titular. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más