HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“no parece que estamos en un cese al fuego”: gobernadora del meta

En un encuentro entre los negociadores del Gobierno y las disidencias del Estado Mayor Central con los gobernantes locales y departamentales en el municipio de Puerto Concordia, Meta, la gobernadora del departamento, Rafaela Cortes, les recordó a los miembros del grupo guerrillero cómo están afectando con sus acciones a la población civil.

“Hoy acá con ustedes, no soy únicamente la Gobernadora del Meta, soy la mamá de los 7 niños que tenemos reclutados en lo que va de este año y los que años atrás se llevaron y nunca volvieron; soy igualmente uno de los 200 comerciantes que con valentía este año han denunciado la extorsión de la que son víctimas y muchos más que no denunciaron; soy también aquel campesino que amenazan e instrumentalizan con el único objetivo de deforestar la selva y acumular más tierra”, dijo la Gobernadora.

¿Esta es la transformación de los territorios?, les preguntó a los miembros de las disidencias y aseguró que los gobernadores están muy preocupados por lo que está ocurriendo en materia de seguridad en sus territorios.

La mesa regional de paz instalada en Puerto Concordia hace parte de las transformaciones territoriales acordadas por el Gobierno y las disidencias en la mesa de negociación.

BOGOTÁ (Colprensa)

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más