HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Olmedo López y Sneyder Pinilla, llamados a juicio disciplinario

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, y Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad.

El llamado a juicio disciplinario fue oficializado por la procuradora general, Margarita Cabello, en medio de la rendición de cuentas de este jueves del Ministerio Público. Además de López y Pinilla, fue llamado el exsubdirector Víctor Meza.

Según el ente de control, los exfuncionarios participaron en la contratación de entre cuarenta y ochenta carrotanques para proveer agua en La Guajira. La adquisición tuvo «un sobrecosto superior a los $16.000 millones».

Es decir, afirmó la Procuraduría, «un incremento superior al 54% con respecto a los precios reales del mercado», que se vio reflejado con un precio superior a $412 millones por cada uno de los vehículos licitados con Impoamericana Roger SAS.

Frente a Sneyder Pinilla, el ente de control formuló otro cargo por haber recibido «a satisfacción» los primeros cuarenta carrotanques, aparentemente pasando por alto «que no fueron entregados en las condiciones legales pactadas».

Los cargos proferidos aseguran que los exdirectivos de la Unidad afectaron los principios de «moralidad, eficacia y economía», pues no dieron «un manejo transparente a los recursos de la UNGRD», lo que derivó en que los carrotanques hoy en día sigan sin operar.

El órgano disciplinario calificó las presuntas faltas de Olmedo López y Sneyder Pinilla como gravísimas a título de dolo, es decir, siendo conscientes de que infringían distintas normas. En el caso de Meza, gravísimas a título de culpa gravísima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más