HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas samarias concurridas por el turismo de ‘vecindad’

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El denominado ‘turismo de vecindad’ que llega procedebte desde Barranquilla, Riohacha y Valledupar aprovechó el ‘puente festivo’ para visitar y disfrutar de los principales balnearios de Santa Marta.

Durante este fin de semana los sectores con vocación turística como El Rodadero, Bello Horizonte, Cabo Tortuga y Playa Salguero estuvieron concurridos gracias a la visita de personas procedentes de los departamentos vecinos del Atlántico, La Guajira y Cesar.

Y es que no es solamente el lunes festivo el ‘jalonador’ o dinamizador del ‘turismo de vecindad’ sino que además el año 2024 se parte en dos al llegar el mes de junio con el cual se inicia la temporada vacacional, en donde los distintos prestadores de servicios y actores de la cadena productiva ligada al desarrollo turístico están listos para recibir y atender a los visitantes.

En ese orden de ideas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta que orienta Carlos Pinedo Cuello a través del Instituto de Turismo (Indetur) en coordinación con las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad Multimodal trabajan con la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Turismo para garantizar una temporada tranquila y acogedora tanto a los locales como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Los principales balnearios con vocación turística tuvieron unas jornadas de limpieza retirándoles bolsas plásticas, envolturas, tapas, latas, colillas de cigarrillo y demás desperdicios con el objetivo de facilitar una oxigenación de la arena.

De igual forma el Parque Nacional Natural Tayrona entró en su etapa de ‘respiro’ o descanso gracias a su cierre temporal hasta el 15 de junio en cumplimiento del acuerdo con los pueblos indígenas. Durante este breve espacio sin el ingreso de visitantes a la reserva natural, las etnias aprovecharán para realizar sus pagamentos y otras actividades propias de su cultura ancestral.

Santa Marta es un destino turístico de gran predilección para nacionales e internacionales quienes vienen a conocer y a disfrutar de las numerosas playas, ensenadas y ríos donde se viven experiencias inolvidables.

Desde los gremios productivos y económicos también existe una sinergia con estrategias encaminadas a brindarle a los visitantes una variedad de opciones cautivantes. Cotelco Magdalena con sus hoteles afiliados y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) vienen promoviendo a esta capital como un destino organizado y seguro en donde es gratificante disfrutar de muchas experiencias culturales, gastronómicas, de recorridos históricos, peatonales, contemplando vistas panorámicas únicas, así como los atardeceres mágicos frente a la Bahía más linda de América.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más