HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Allan Scalzo está en la UCI de la clínica La Milagrosa

Por una posible afección cardíaca sumada al alto nivel de estrés, provocó una recaída en el estado de salud del empresario Allan Scalzo, ahora identificado como Vicente Oliva, tuvo que ser remitido de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa de esta ciudad.

La noticia fue confirmada por  la defensa representada por el abogado Alex Fernández Harding, “como lo indique desde un principio el señor Scalzo está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la clínica La Milagrosa bajo un pronóstico reservado con una afectación de carácter pulmonar”, expresó el jurista.

Aunque, el pasado viernes el Fiscal Edgardo Rocha Martínez en medio de la audiencia de medida de aseguramiento señaló que, el empresario se encontraba en la habitación 302 de la clínica La Castellana en compañía de su esposa y un agente del CTI de la Fiscalía General de la Nación, el abogado Fernández Harding señaló que era una información totalmente extemporánea.

“La causa de la hospitalización era un trastorno por estrés el cual logramos desvirtuar ante la opinión pública, hoy en la otra circunstancias en que el señor no está en cuidados intensivos, sino que se encuentra en una sala UCI. Mi cliente tiene una afectación en los dos pulmones, está perdiendo oxígeno en el cerebro y tiene un riesgo cardiaco inminente”, agregó Fernández Harding.

Asimismo, el jurista explicó que de acuerdo a su grave estado de salud, se están planteando la idea de realizar varias intervenciones quirúrgicas, “los galenos que lo están atendiendo no, nos expresaron dichas intervenciones, pero el estado de mi representado es delicado”, dijo.

GRAVE DENUNCIA

Lo llamativo de este nuevo capítulo, ha sido la denunciada elevada por Alex Fernández Hardirg, apoderado del indiciado en el proceso que se adelanta por el homicidio de Haled Saghair, quien puso en conocimiento de las autoridades, un plan que existe para asesinar a su cliente en un establecimiento carcelario.

“He puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional e Inpec se le brinde las garantías necesarias al señor Scalzo, porque he recibido la información del exterminio o asesinato que se ha fraguado hacia mi cliente que injustamente ha sido vinculado a un falso positivo”, afirmó el jurista.

Es preciso mencionar que, el pasado viernes 31 de mayo la Jueza Primera Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, señaló que durante el fin de semana con puente festivo el señalado será previamente revisado por un médico de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer su estado de salud.

No obstante, la togada reprogramó la audiencia para el día 4 de junio, donde se definirá con qué medida acogerá la togada al señalado de determinar la muerte del empresario ganadero perpetrado el 12 de julio del año 2019; sin embargo, el futuro de dicha diligencia judicial es incierto debido al grave estado de salud de Allan Scalzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más