HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rifirrafe entre Petro y el senador David Luna por crisis en las EPS

En un intercambio de declaraciones, el presidente Petro señaló al senador Luna, expresando a través de su cuenta de X que «esto es lo que usted no ha permitido mejorar desde el Congreso», en respuesta a las críticas del legislador.

La disputa entre los líderes políticos comenzó cuando el senador David Luna expresó en sus redes sociales sus inquietudes sobre la supuesta decisión unilateral del presidente Gustavo Petro de debilitar las EPS para promover un sistema de salud público, tal como lo mencionó en su más reciente publicación en la red social X.

La tensión entre Petro y Luna refleja divisiones y desacuerdos respecto a la gestión de la crisis de las EPS. Mientras el presidente defiende sus políticas como necesarias para reformar el sistema de salud y garantizar una atención pública de calidad, el senador Luna cuestiona estas medidas y señala las consecuencias negativas en la prestación de servicios médicos.

El enfrentamiento ha generado un debate político acalorado y ha puesto de manifiesto preocupaciones crecientes sobre la estabilidad y eficacia del sistema de salud en el país. La crisis de las EPS ha provocado el cierre de decenas de hospitales y clínicas, dejando a miles de pacientes sin acceso a atención médica adecuada.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro desde su red social de X señaló que “es esto lo que usted no ha dejado mejorar desde el Congreso”.

La clínica Foscal en Santander se ha visto desbordada por la afluencia masiva de pacientes a raíz del cierre de otras IPS en la región. Esta coyuntura crítica ha agudizado las tensiones entre el Gobierno y la oposición, quienes se acusan mutuamente de ser responsables de la crisis y de no implementar medidas efectivas para solucionarla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más