HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Presidente Petro, mi comunidad está agradecida´

El alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Eyner Garizao Osorio, aún con algunas secuelas dejada por el atentado de que fue víctima en meses pasados, consideró un paso de avanzada para su municipio, el hecho que el presidente Gustavo Petro haya llegado hasta allí a hacer entrega de tierra.

Dijo que son más de 600 hectáreas que van a beneficiar a por los menos unas 50 familias campesinas, que desde hace tiempo venían padeciendo la falta de un terreno para poder cosechar la tierra.

Necesitamos que Santa Bárbara de Pinto sea un municipio productivo, le dijo el funcionario al jefe de Estado durante el momento en que se dirigía a sus gobernados.

“Me imagino que en cada recorrido que usted ha venido haciendo en los diferentes municipios de Colombia se ha encontrado con un sinnúmero de necesidades, porque lamentablemente, en Colombia, la corrupción ha evitado que nuestro país crezca y que realmente los pueblos tengan desarrollo”, sostuvo.

Para el alcalde local, Santa Bárbara de Pinto no es la excepción, tienen un sinnúmero de necesidades por resolver y que, lamentablemente, como mandatario local, no cuenta con los recursos suficientes para solucionar todas esas problemáticas.

“Por eso, hoy, señor presidente, en nombre de la comunidad de Santa Bárbara de Pinto y en el mío propio como Alcalde Municipal, le pedimos el apoyo para sacar adelante un sinnúmero de problemáticas que tenemos a fondo sin resolver”, manifestó.

Recalcó que el municipio tiene la vía principal que los comunica con Santa Ana, 23 kilómetros de vía secundaria y tiene también la desidia de que se les cayó el puente que nos comunica a los dos municipios.

Dijo que es triste que para acceder a Pinto los carros tengan que pagar 10.000 pesos ida y vuelta porque el puente se les cayó y hasta el momento no ha habido respuesta alguna para solucionar esta problemática.

“Nosotros tenemos un hospital de primer nivel, en estos momentos de ola invernal para llegar al vecino municipio de Magangué que es segundo nivel, la ambulancia se demora entre dos y tres horas para llegar al hospital la Divina Misericordia tiempo que si estuviera pavimentada la vía se convirtiera tal vez en una hora o quizás en menos, en esas dos horas que se gasta la ambulancia de más por el mal estado de la vía, se puede morir una persona”, subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más