HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Centro tecnológico de Cúcuta se convertiría en una institución de educación Superior

Cúcuta, (La opinión).- Una buena noticia causó alegría en los estudiantes, el personal docente y administrativo del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), pues se conoció que están llevando a cabo las gestiones necesarias para convertir el escenario en un centro de educación superior, donde además de ofrecer programas técnicos y tecnológicos, también los estudiantes podrían cursar diversas carreras profesionales.

Además, se planea recuperar al cien por ciento el antiguo lote del Seguro Social ubicado entre los barrios Gaitán y Cundinamarca, de la Comuna 10 de Cúcuta, el cual tendría la capacidad idónea para ser la sede en donde se realicen los estudios profesionales.

La infraestructura que se encuentra en el barrio Comuneros, al lado de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), presentaría cambios en la planta física, debido a que con este nuevo proyecto se mejoraría la infraestructura actual.

Lo anterior se realizará gracias a un proyecto de la Alcaldía de Cúcuta con la Central de Inversiones (CISA), en aras de que los jóvenes de la capital de Norte de Santander tengan otro lugar donde puedan estudiar una carrera profesional, como en las diferentes universidades de la ciudad.

Por ello, el alcalde Jorge Acevedo viajó hasta Bogotá con el fin de presentarle este nuevo proyecto a Nicolás Corso Salamanca, director de CISA y representante del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que Corso Salamanca había realizado una donación de un predio en el barrio Bellavista para que fuera la sede de un centro de rehabilitación para habitantes de calle y adultos mayores.

Por tal motivo, para Edwin Duarte, director del CTC, el proyecto tiene una alta probabilidad de convertirse en una realidad, lo cual beneficiaría a cientos de jóvenes y adultos que actualmente no pueden acceder a una universidad.

No obstante, primero se tienen que cumplir una serie de requisitos que exige el Ministerio de Educación para la consolidación del proyecto, “pero la idea es que sea lo más pronto posible y antes de finalizar este año se cuente con el predio para cumplir los requisitos de la creación de la institución de educación superior”, expresó Duarte.

Dichos requisitos giran en torno a estudios socioeconómicos y de pertinencia académica, que permitirán definir cuáles carreras se ofertarán en el nuevo centro de educación superior, así como también determinar la personería jurídica del megaproyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más