HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cesarense y bogotano asesinados vinieron por un negocio de drogas

Han pasado tres días del hallazgo de los dos cuerpos sin vidas pertenecientes a los hombres identificados como José Steven Rodríguez, de 25 años, natural de San Martín, Cesar y Miguel Spencer Salgado, de 31 años, natural de Bogotá, y las autoridades revelaron detalles del doble homicidio ocurrido en la trocha de la vereda Palangana vía que conduce hacia el sector turístico de Neguanje, Santa Marta.

Las primeras investigaciones realizadas por las fuentes judiciales señalan que, los dos ciudadanos se encontraban en la capital del departamento del Magdalena presuntamente desde el pasado domingo 26 de mayo hospedados en un apartamento que alquilaron en el sector turístico de El Rodadero a través de una plataforma digital.

“La hipótesis preliminar y que más toma fuerza sería que estos dos sujetos llegaron hasta la ciudad para concretar un negocio relacionado con narcotráfico y estaban en representación de las Autodefensas Gaitanistas, también conocidas como el ‘Clan del Golfo’, para coordinar un envío de drogas a través del puerto de Santa Marta hacia el exterior. La conexión directa de los asesinados con este grupo criminal se hizo evidente al revelar que Miguel Spencer Salgado es familiar de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, quien lideró la organización durante muchos años”, expresó un investigador judicial.

Testimonios entregados a los peritos judiciales dan cuenta que, los dos hombres salieron el pasado domingo 26, sobre las 7:00 p.m., y volvieron nuevamente al apartamento sobre las 4:00 a.m., del lunes 27 de mayo. “Durante su estancia en Santa Marta, supuestamente alquilaron un carro de alta gama y estuvieron acompañados por tres mujeres, con quienes compartieron tanto la noche del domingo como todo el día lunes en el apartamento”, agregó el investigador del doble crimen.

Para el martes 28 de mayo, José Steven y Miguel Spencer, al parecer, salieron desde el apartamento donde estaban hospedados y desde entonces no se tuvo conocimiento, sino hasta la madrugada del miércoles 29 de mayo cuando fueron encontrados amarrados de manos y pies, y con varios disparos en su humanidad en la trocha de la vereda Palangana vía que conduce hacia el sector turístico de Neguanje, área rural del Distrito.

Las pesquisas realizadas han revelado que aparentemente tras el doble homicidio estarían sicarios del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, también conocido como ‘Los Pachencas’ y organización que tiene una disputa por el territorio con el ‘Clan del Golfo’, “estos sicarios habrían estado siguiendo a Rodríguez y Salgado desde su llegada a Santa Marta, esperando el momento oportuno para interceptarlos y llevarlos a una zona rural, donde acabaron con sus vidas bajo la premisa de (hacer respetar su territorio).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más