HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Netanyahu acepta invitación y dará discurso en el Congreso de EE.UU.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este sábado su intención de dar un discurso ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, tras ser invitado por los líderes demócratas y republicanos del Senado y la Cámara de Representantes.

«Estoy emocionado por el privilegio de representar a Israel ante ambas cámaras del Congreso y de presentar la verdad sobre nuestra justa guerra contra aquellos que buscan nuestras vidas a los representantes del pueblo estadounidense y de todo el mundo», dijo en un breve comunicado.

Según su oficina, Netanyahu será el primer mandatario extranjero en dirigirse a ambas cámaras del Congreso estadounidense por cuarta vez.

El liderazgo del Congreso de EE.UU. invitó este viernes a Netanyahu a dar un discurso ante las dos cámaras para hablar sobre la «defensa de la democracia» y la «lucha contra el terrorismo».

En una carta, los líderes republicanos y demócratas del Senado y la Cámara de Representantes pidieron al mandatario israelí intervenir en el Congreso para exponer la visión de su Gobierno sobre cómo «establecer una paz justa y duradera en la región».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más