HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas

Las continuas avenidas del río Gaira, en su desembocadura en el mar Caribe, por crecidas súbitas debido a las torrenciales lluvias que están cayendo en su nacimiento, es decir, en la Cuchilla de San Lorenzo, se está llevando paulatinamente el terraplén construido por el hombre para tener acceso al embarcadero de lanchas.

No se trata d problema de erosión costera, como aseguran algunas personas del sector, sino que el afluente está recuperando su cauce y se está llevando el material instalado en su lecho.

Durante los últimos días, campesinos han reportado crecimiento vertiginoso del afluente por los lados del corregimiento de Minca, lo que está ocasionando inundaciones en algunas fincas productoras, donde ha rebasado los barrancos y se expande en las zonas planas adyacentes.

Lo que está ocurriendo en su desembocadura ante de llegar al mar Caribe, preocupa a los servidores del turismo, especialmente lo que tienen alquiler de lanchas, porque de continuar creciendo como hasta ahora, en pocos días habrá desaparecido por completo el terraplén y no tendrán como llegar hasta el muelle donde se encuentran los vehículos marinos.

Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas Creciente del río Gaira, se está llevando el terraplén de acceso al muelle de lanchas

Noticias en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más