HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expresidente de Fiduprevisora se destapó y señala a Minsalud

El expresidente de la Fiduprevisora, John Mauricio Marín, explicó los motivos de su renuncia y aseguró que se debió a diferencias “eminentemente técnicas” alrededor del plan tarifario propuesto por el Ministerio de Salud.

Marín, quien renunció a su cargo ayer, dijo, en entrevista con Noticias Caracol, que «en el tema del Fomag se empezaron a presentar diferenciar técnicas con uno de los asistentes del consejo directivo”, y se refirió en particular al Ministerio de Salud, luego de que el tarifario propuesto por este para recoger la contratación de los servicios de salud fuera inferior a los precios del mercado.

“Procedimientos como una apendicectomía, que para el régimen general está en más de 2 millones, aparece en el tarifario en poco más de un millón. O un monitoreo cardiaco que está en más de dos millones, aparece en menos de 100 mil pesos”, explicó el exfuncionario.

Frente a esto, agregó que las IPS “por obvias razones económicas” empezaron a rechazar la contratación, lo que llevó a solventar la situación, asegurando que la Fiduprevisora responderá con todas las obligaciones pendientes.

Marín enfatizó en que “la red está estable y la contratación está en un 94% por lo menos en la red primaria” y aseguró que el modelo propuesto tiene toda la capacidad de funcionar, pero necesita tiempo.

Así mismo, señaló que uno de los factores fundamentales para que pueda ser exitoso radica en la necesidad de establecer controles financieros para que se garantice la sostenibilidad en el tiempo.

Frente a la tensa relación que se desencadenó con el ministro de salud, Guillermo Jaramillo, quien lo señaló de tomar decisiones “con sus amigos”, en medio del debate de control político de la Comisión sexta del senado en el que se iba a exponer el modelo de salud que se estaba implementando para los maestros, el expresidente respondió que “todo lo que está implementado como lo podrá documentar la opinión pública, los entes de control y el mismo ministro Jaramillo está votado, citado y aprobado por el concejo directivo en unanimidad en casi todas las actas”.

Agregó que la imposibilidad en la contratación de la totalidad de las IPS denunciado por el ministro se debió estrictamente al tarifario y señaló que, aunque un modelo de salud sea implementado con “grandes promesas”, si no se tiene sostenibilidad económica en el tiempo, “no van a ser sino unas buenas diapositivas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más