HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia venció a Venezuela

La Selección Colombia Femenina avanza con paso firme su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia afrontaron  su séptimo partido del 2024, previo a las justas, el cual concluyó con victoria 2-0 ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.

Linda Caicedo, figura del Real Madrid, fue quien marcó las dos anotaciones del seleccionado nacional. La primera de ellas se produjo gracias a una brillante jugada individual dentro del área, mientras que la segunda llegó gracias a una muy buena construcción de juego entre Leicy Santos y Mayra Ramírez.

El encuentro terminó decidiéndose en la primera parte, gracias a la notoria superioridad de las colombianas. Cata Usme y Mayra Ramírez fueron las primeras opcionadas a romper el cero en el marcador, pero la guardameta venezolana lució segura en sus intervenciones.

La paridad duró hasta la recta final del tiempo inicial. Sobre los 38′, Linda Caicedo, la gran figura de la noche, fue habilitada dentro del área, con un gran movimiento eludió a dos marcadoras y de pierna izquierda definió, ante la tardía salida de la portera local. Golazo de la goleadora vallecaucana.

Y tan solo tres minutos después, Linda selló su doblete. Recuperación alta de la ‘Tricolor’, que aprovechó Leicy Santos para conducir en la mitad y posteriormente abrir sobre sector derecho, en donde estaba ubicada Mayra . La delantera del Chelsea avanzó y tiró el “pase de la muerte” para que, en el segundo palo, Caicedo definiera en soledad. Historia sentenciada.

Colombia volverá a verse las caras con Venezuela el próximo domingo 2 de junio, nuevamente en el en el estadio Metropolitano de Lara. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más