HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta le apuesta a la descarbonización del transporte público

El Ministerio de Transporte participó en un panel sobre descarbonización en el transporte, llevado a cabo en la capital del Magdalena, en donde se abordaron estrategias que actualmente se están implementando para fomentar la electromovilidad en Colombia, con especial énfasis en la promoción de tecnologías cero emisiones.

Durante este evento, se destacaron dos iniciativas clave: la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica ENME y la Estrategia Nacional de Transporte Sostenible ENTS. Ambas estrategias tienen como objetivo principal crear mecanismos eficientes y racionales que aborden las necesidades identificadas en el sector del transporte, impulsando así la adopción de tecnologías limpias y sostenibles.

En una de las intervenciones de los panelistas que asistieron a este encuentro, Eduardo Enrique Salcedo, Viceministro de Transporte, enfatizó la importancia de la descarbonización del transporte, subrayando el compromiso del gobierno con esta causa. «La descarbonización del transporte es crucial, por eso creamos programas para impulsarla», afirmó Salcedo. Entre estos programas, destacó la línea de crédito «Transporte de Carga Pesada» en colaboración con Bancóldex, diseñada para facilitar la migración hacia vehículos más limpios y la modernización del parque automotor del país.

Lo anterior debido a que, el impulso hacia la electromovilidad y la descarbonización en el transporte es fundamental para la necesidad de una infraestructura adecuada que soporte la transición.

En ese sentido, la participación del Ministerio de Transporte en este panel demostró el compromiso del gobierno colombiano con la transición hacia un transporte más limpio y sostenible, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más