HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asumió nuevo Comandante del Ejército

Ante el presidente, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el mayor general Luis Emilio Cardozo se posesionó oficialmente como el nuevo comandante del Ejército Nacional. El alto oficial, que regresó del retiro por encargo del jefe de Estado, ahora estará al frente de más de doscientos mil agentes.

El nuevo comandante del órgano castrense, oriundo de Yotoco (Valle del Cauca), cuenta con más de 35 años de experiencia en el Ejército. Fue parte del ala de Ingenieros Militares y comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo, de la Octava División y del Comando de Ingenieros Militares. Salió de la institución en mayo de 2022.

Cardozo llega en reemplazo del general Luis Mauricio Ospina, quien estuvo al frente del Ejército desde que Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño hasta la semana pasada. La determinación de revocar su liderazgo se enmarcó en una tensa crisis de seguridad en Cauca, aunque el ministro Velásquez expresó que no hay relación entre ambos sucesos.

Durante la ceremonia de Cardozo, el presidente dio un discurso en el que instó al mayor general proteger los recursos del Ejército y poner «por encima de todo» a «la pulcritud de las Fuerzas Militares». «Le ordeno que no quede nadie comprometido, dentro del Ejército, con maniobras que terminan matando al mismo Ejército», declaró Petro.

«No se pueden destruir economías ilícitas cuando el Estado mismo, cuando el Gobierno mismo, las construye», añadió el jefe de Estado, al tiempo que advirtió que «si nosotros caemos en el mismo terreno de la codicia, si nos dejamos ensuciar de los dineros ilícitos, perdemos la nación, perdemos la posibilidad de paz, perdemos el futuro»-

Para el presidente Petro, «si el ejemplo no está arriba, no hay forma de que todos los rincones del Estado se limpien». No solo se refería al nuevo jefe del Ejército, sino, según sus palabras, a su propia administración: «Este gobierno, que ha prometido la transparencia, no ha podido cuidar bien los dineros públicos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más