HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Estudiantes fortalecerán sus competencias en bilingüismo

Drummond Ltd., lanzó su proyecto piloto de Fortalecimiento en Competencias de Bilingüismo, destinado a empoderar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de diferentes instituciones educativas pertenecientes a los municipios de su área de influencia minera en el departamento del Cesar.

Para dar inicio a este, se priorizaron 50 estudiantes en cada uno de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, para un total de 250 estudiantes, que se están formando en los grados de sexto a octavo de básica secundaria en las instituciones educativas priorizadas.

“Desde Drummond estamos orgullosos de anunciar nuestro compromiso con el fortalecimiento del bilingüismo en el corredor minero del departamento del Cesar. Creemos en el poder transformador del conocimiento de idiomas y su capacidad para abrir puertas hacia un futuro lleno de oportunidades”, indicó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de proyectos de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd.

El lanzamiento del proyecto, que se realizó en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, contó con la participación de la Alcaldía Municipal, representantes de entidades públicas, instituciones educativas priorizadas, y la Fundación Universitaria del Área Andina, que se encargará de llevar a cabo la implementación del proyecto.

“Queremos extender la invitación a los municipios del corredor de vida, para que más estudiantes se puedan vincular a aprender inglés, algo que los llevará a tener mejores oportunidades en esta era de la globalización”, expresó Leonardo Hernández Cataño, alcalde de La Jagua de Ibirico.

La puesta en marcha del proyecto de Fortalecimiento en Competencias de Bilingüismo, representa desarrollo para estas comunidades del Cesar, quienes se encuentran entusiasmados con la oportunidad brindada por Drummond Ltd.

“Nos sentimos muy bendecidos, ya que este es un proyecto que le beneficiará a mi hija. El aprendizaje de una segunda lengua es muy importante y abre muchas puertas”, agradeció Karen Sánchez Bermúdez, madre de estudiante participante.

A través de su estrategia de responsabilidad de social corporativa, Drummond Ltd., seguirá aportando al desarrollo integral de sus comunidades de influencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más