HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intentaron ‘hackear’ redes sociales del rector y de la Universidad del Magdalena

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, denunció que durante los últimos días sus redes sociales lo mismo que las de la institución universitaria, han venido siendo objeto de un sistemático ataque cibernéticos, que, si bien no ha prosperado, esta situación lo ha llevado a extremar las medidas de seguridad.

Aseguró que este 2024, un año considerados de definiciones sobre lo que será el futuro de la principal institución de Educación Superior del Magdalena, se registra esta situación lamentable, que se desconoce de dónde vienes, pero ya serán las autoridades las encargadas de definir esta situación.

Pero Vera Salazar, fue más allá de la simple denuncia del ataque a sus redes personales, también advirtió que las distintas plataformas de internet y redes sociales de la Universidad del Magdalena, también han sido objeto de estos ataques cibernéticos, con resultados negativos hasta el momento.

“Intentaron hackear las redes sociales del estamento universitario y las mías, que a pesar que no son las cuentas del rector de la Universidad, son las cuentas de la persona, son utilizadas para contar lo que estamos haciendo, un poco diferente a lo de los medios convencionales”, sostuvo el funcionario en su cuenta de redes sociales.

Advirtió que, a pesar del ataque a sus cuentas, logro recuperarlas y redoblar la seguridad. “Es una situación que quiero alertar a ustedes, a la comunidad universitaria y a las autoridades”, indicó Vera Salazar.

La denuncia oficialmente fue hecha por el funcionario en su cuenta de Instagram, en la cual señaló que reforzó la seguridad de sus cuentas.

Pablo Vera Salazar, ya había denunciado intentos de hackeo en 2019, cosa que fue rechazada por los estamentos de la institución, quienes bloquearon esos intentos y nada paso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más