HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 300 pacientes ha atendido el Hospital de Pedraza

Los problemas para acceder a la atención médica en la zona del río Magdalena, llegaron a su fin, más de 300 personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado que residen en la subregión del Río, fueron atendidos en el Hospital de Pedraza.

Esto se dio después que la administración seccional dispuso de brigadas de atención primaria en salud, adscritas a los programas de Equipos Básicos y Médico en tu Casa, que se vienen ejecutando por medio de dicho hospital.

En total fueron atendidas 289 personas afectadas por el conflicto y 59 discapacitados, quienes residen en zonas remotas, por lo que no podían llegar al hospital u otro centro asistencial de su red y las cuales fueron identificadas previamente para brindarles servicios, como parte de las más de 2 mil 500 personas a las que esta Empresa Social del Estado (ESE) les seguirá ofreciendo atención priorizada desde sus hogares, en aras de evitarles los costos en movilidad y de contribuir a su seguridad.

Las poblaciones atendidas, hacen parte de las 4 mil 828 familias vulnerables del Magdalena que fueron priorizadas por la Gobernación para garantizarles el acceso a la atención primaria en salud, a través de los Equipos Básicos de atención descentralizada, que viene implementando el Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente, el Hospital de Pedraza reportó que al menos 16 de esos pacientes, entre la población víctima y discapacitada estaban por fuera del sistema de salud y ya se encuentran en proceso de afiliación gracias a la ESE, que también cerró el mes de mayo con otras 750 atenciones en la zona rural y la cabecera por medio de las unidades Promotoras de Salud”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más