HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tractomula cargada con maíz se volcó

En hecho que es investigado por la Seccional de Policía de Tránsito y Transportes del departamento del Magdalena, una tractomula cargada con  toneladas de maíz se volcó aparatosamente en la Troncal de Oriente, exactamente en el corregimiento de Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo.

El hecho que se habría registrado al parecer por exceso de velocidad con la que el conductor viajaba, solo dejó una persona lesionada, reportaron las autoridades.

Datos suministrados y conocidos por medio de videos grabados por curiosos que en ese momento transitaba por la mencionada vía nacional que conduce hacia El Copey (Cesar), indican que el conductor de la mula de placas GZZ-476, circulaba por el sector al parecer, perdió el control y terminó volcado a un costado de la carretera.

Sin embargo, los agentes policiales también analizan una segunda hipótesis que indica que, al parecer, hubo una presunta invasión de carril y el conductor de la ‘mula’ afectada, con el fin de evitar un trágico choque, hizo un giro que conllevó a que se volcara.

Una vez se presentó el incidente, hasta el lugar de los hechos llegaron residentes de las poblaciones cercanas y saquearon una parte  del vehículo de carga, llevándose en los hombros sacos repletos de maíz.  En un video se logra apreciar como varias personas rompen los sacos de maíz y otros suben al tractocamión  para tratar de sacar la carga que además quedó esparcida a un costado de la carretera.

Entre tanto, el chofer cuya identidad no fue esclarecida, fue rescatado por la comunidad que se percató del vehículo volcado, y al presentar golpes leves, tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta la urgencia de un centro asistencial de la localidad para ser valorado por los médicos en turno y así descartar alguna lesión de gravedad.

Personal de Tránsito y Transporte del Magdalena atendieron el caso y evaluaron la situación a fin de conocer las causas reales del accidente que por fortuna no dejó víctimas fatales, pero sí la pérdida total de la carga.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más