HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robo de moto dejó a vigilante muerto

La víctima junto a un capataz de finca fueron atacados a bala.

En medio de la incredulidad, el desconsuelo y el dolor. Así se encuentran a día de hoy los habitantes del área rural de Zona Bananera, luego que un joven, muriera tras ser atacado a tiros en medio de lo que sería el robo de su motocicleta. Un hombre que lo acompañaba resultó gravemente herido en el ataque.

La víctima mortal de este hecho de inseguridad fue reportada como Elián Enrique Torregrosa Vásquez, de 24 años,  oriundo del corregimiento El Reposo, conocido como ‘Roca’, quien se desempeñaba como vigilante de la empresa Grupo Agrovid. Este perdió la vida en el lugar de los hechos.

El lesionado corresponde a Antonio José Ruda De La Cruz, conocido como ‘Toño’ o ‘Toñito’, oriundo de Orihueca. Este último alcanzó a ser llevado a un centro hospitalario de la localidad, y se encuentra bajo pronóstico reservado, por la gravedad de las heridas.

Información entregada por el Comando de la Policía del Magdalena, señala que los ocupantes de la motocicleta de alto cilindraje, de oficio capataz y vigilante, salieron desde muy temprano rumbo a una finca para realizar sus actividades labores. En ese momento, según la hipótesis que manejan las autoridades, y los testimonios de los testigos, a la altura de la finca ‘Nerlandia’ fueron interceptados por dos presuntos ladrones a bordo de otra moto, que a mano armada, los amenazaron para que hiciera entrega de sus pertenencias y su vehículo.

No obstante, no fue mucho lo que pudieron avanzar, pues al percatarse de sus intenciones los sujetos los persiguieron y le propinaron varios disparos al conductor y su acompañante, para posteriormente despojarlos del vehículo y huir del lugar. “La comunidad informó que dos delincuentes le ocasionaron la muerte a esta persona y lesionaron a la otra para hurtarle la motocicleta”, se lee en el comunicado de la Policía.

Mientras los atacantes emprendieron la huida con el vehículo hurtado, varios labriegos y empleados de fincas vecinas que se percataron de lo ocurrido se acercaron hasta el sitio donde yacía Elián Enrique sin vida, producto de los balazos en diferentes partes del cuerpo. Mientras que el capataz de una finca bananera quedó gravemente herido y alcanzó a ser auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Tras conocerse el trágico hecho, fueron varios los habitantes del sector El Reposo que utilizaron las redes sociales para manifestarse y exigir justicia por la muerte del joven oriundo de esta localidad, y quien se ganaba la vida como vigilante, que se dio en medio de la ola de violencia que azota al departamento del Magdalena.

Las diligencias judiciales estuvieron a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, que posteriormente condujo el cadáver a la morgue de Medicina Legal de esta localidad para la necropsia de rigor.  Las autoridades, hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho violento o entregar información sobre este caso, “se puede comunicar a la línea gratuita 123 de la Policía Nacional, se garantiza absoluta reserva, esto ayudará a lograr identificar a los agresores y capturarlos”, expresó el Comando de la Policía del Magdalena.

Cabe mencionar que la comunidad calificó como preocupante la grave situación de orden público que sigue cobrando vidas en medio de atentados, no solo en municipios del departamento sino en la ciudad de Santa Marta. En la capital del Magdalena, el mediodía de ayer, una hora después del suceso de inseguridad en Zona Bananera, fue asesinado Maicol Ochoa Sepúlveda , un presunto delincuente que acompañado de un sujeto, intentaron atracar a una pareja que se desplazaba en una camioneta en el barrio San Pedro Alejandrino, perímetro urbano de Santa Marta.

“Los hombres con un arma de fuego le pidieron al chofer del carro que detuviera la marcha del vehículo pero este se negó y de un momento a otro, una de las personas que iba dentro les disparó desde la ventada en repetidas oportunidades”, dijo una fuente policial que agregó que el segundo sujeto es atendido en un centro clínico de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más