HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel sicarios que cometieron 13 crímenes

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia  también conocidas como ‘Clan del Golfo’ que tenían radio de acción al departamento con la comisión de homicidios selectivos.

Se trata de Jefferson De La Hoz Nova, alias ‘Yeyo’, Fabio José Ulloa Fonseca, alias ‘Gazán’, Jorge Martín Trejos España, alias ‘Doña’, y Jaiber Antonio Castellar Hoyos, alias ‘Luis’, cabecilla del componente criminal focalizado del frente Sergio Antonio  Carrascal Gómez, quienes en audiencias concentradas fueron imputados por su posible responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, los hoy procesados serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos y estarían dedicados al control criminal del tráfico local de estupefacientes, constreñimiento a la población civil y difusión de panfletos amenazantes en la zona centro del departamento.

La operación fue realizada en medio de un trabajo articulado entre la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, la Fiscalía General de la Nación y unidades de la operación llamada Agamenón en Magdalena, Bolívar y Córdoba.

Con dichas capturas se logró el esclarecimiento de por lo menos 13 casos de homicidios selectivos perpetrados en el 2023, entre ellos un triple homicidio en zona rural de Nueva Granada. Alias ‘Diamante’ y ‘Fray’, dos de los imputados fueron notificados en centro carcelario.

LOS IMPUTADOS

Los procesados son ‘Luis’, con trayectoria criminal de ocho años, y quien sería presunto cabecilla del frente ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’, ordenador de homicidios selectivos, constreñimiento, extorsiones y demás hechos punibles presentados en la zona centro del Departamento de Magdalena.

Alias ‘Yeyo’ y ‘Gassan’, presuntos sicarios e integrantes quienes serían los encargados de ejecutar homicidios selectivos y estarían dedicados al control criminal del tráfico local de estupefacientes, constreñimiento a la población civil y difusión de panfletos amenazantes en la zona centro del departamento.

 

Alias ‘Doña Gloria’, su actuar delictivo en esta organización estaría asociado con realizar seguimiento a la fuerza pública, constreñir a la población civil y difundir panfletos amenazantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más