HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 40 computadores a la institución educativa de Minca

Un total de 40 computadores fueron entregados a la Institución Educativa Distrital Técnica Minca, de los más de 3,200 que se distribuirán en este primer año de gobierno, en el marco de la entrega de herramientas tecnológicas para estudiantes de décimo y undécimo grado.

Estas ayudas académicas fortalecerán el proceso educativo de esta población, con el objetivo de mejorar los indicadores de calidad educativa, en los que, desafortunadamente, el distrito ha permanecido en los últimos lugares a nivel nacional según los resultados de las Pruebas Saber.

Por esta razón, la administración distrital, a través de la Secretaría de Educación, ha demostrado su total compromiso con los estudiantes mediante la entrega de estas herramientas tecnológicas como parte del programa Todos Conectados, el cual contempla la distribución de equipos de cómputo en todas las instituciones de la zona urbana y rural de esta capital.

«Quiero reconocer el compromiso de los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de la IED Técnica Minca por su contribución para mejorar nuestra educación. Para mí y para este gobierno, es de suma importancia realizar las inversiones necesarias en el sector educativo, porque nuestros objetivos están enfocados en llevar a Santa Marta a los primeros lugares en calidad educativa, y no vamos a escatimar esfuerzos en ese sentido», indicó el alcalde Pinedo Cuello.

Por su parte, la rectora de la institución, Ludis Buelvas, y los estudiantes se mostraron agradecidos por el aporte de la administración distrital, ya que representa una ayuda invaluable en todo el proceso académico.

Cabe resaltar que, en esta jornada también participaron la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, y la alta consejera para la Sierra Nevada, Sarita Vives, entre otros funcionarios, líderes comunales y ediles de la localidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más