HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Monumento Realismo Mágico de ‘Gabo’ ya casi queda listo

Samarios, residentes y turistas están a la expectativa de la culminación del monumento que exalta el Realismo mágico del escritor Gabriel García Márquez, el cual se realiza en la rotonda de El Rodadero.

Varias mariposas amarillas, una máquina de escribir y un libro abierto integran el monumento con el cual se exalta el legado literario de ‘Gabo’ quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Los distintos prestadores de servicios turísticos al igual que empresarios, comerciantes y líderes del sector coinciden al afirmar que dicho monumento aportará al embellecimiento del balneario más visitado por nacionales y extranjeros.

Por su parte el presidente de la Federación de Guías de Turismo de Colombia, seccional Magdalena, Darío Mosquera, solicitó a las autoridades encargadas del tránsito y la movilidad en la ciudad para que se instalen señales preventivas en la rotonda al catalogarla como un punto de alto riesgo de accidentalidad vial.

Asegura el vocero de los guías que ha sido testigo de las imprudencias cometidas por parte de algunos conductores de busetas del servicio público que sin medir el peligro dejan y recogen pasajeros en cualquier tramo de la transitada vía.

“Esa rotonda es peligrosa no solo por su mala ubicación ya que tiene cerca a varios establecimientos del comercio, hoteles e incluso una entidad bancaria lo que propicia un alto tráfico de automotores y de personas. Por eso son importantes las señales de prevención y que los conductores sean muy precavidos al transitar por esta zona”, indicó.

Los residentes en El Rodadero reciben con beneplácito las obras viales y el mejoramiento del entorno urbano que se ejecuta en esa zona por ser la principal vitrina turística de Santa Marta y aplauden además los controles a cargo de la Secretaría de Gobierno a través de los Vigías del Espacio Público y Control Urbano con apoyo de los agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más