HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto samario estuvo en jornadas sobre soluciones tecnológicas

El Puerto de Santa Marta participó en el encuentro “Soluciones tecnológicas para las cadenas globales de valor”, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El evento se celebró en la ciudad de Valencia con el objetivo de facilitar la adopción de tecnologías aplicables al transporte, la gestión inteligente de inventarios, la automatización de almacenes, entre otros temas.

En la jornada también estuvieron presentes representantes de otros puertos colombianos, como Cartagena y Buenaventura.

Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, destacó la relevancia de este espacio para presentar ante empresarios europeos los servicios de los puertos colombianos y resaltó la importancia de la integración tecnológica en la cadena logística para lograr cada vez mayor seguridad y eficiencia dentro de los terminales marítimos.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de compartir estrategias y experiencias relacionadas con la incorporación de nuevas tecnologías disruptivas en áreas como la construcción, el dragado, la electrificación, la automatización, las infraestructuras de atraque, los terminales de cruceros, el uso de hidrógeno como combustible y la sostenibilidad.

El objetivo principal de esta misión es que los puertos intercambien conocimientos sobre proyectos de desarrollo tecnológico portuario y de infraestructura, con la meta de establecer alianzas entre puertos colombianos y actores del comercio internacional de mercancías entre América y Europa.

El resultado de esta jornada subraya la importancia de la innovación y la colaboración internacional para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones portuarias, consolidando a los puertos colombianos, entre ellos el de Santa Marta, como eslabones logísticos clave en la cadena global de valor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más