HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados en el Magdalena 8.200 millones en indemnizaciones a 1.016 víctimas

Durante el mes de mayo, un total de 8.200 millones de pesos fueron entregados en indemnizaciones a 1.016 víctimas en diversos municipios del Magdalena, a fin de contribuir al proceso de reconciliación y restablecimiento de derechos en el departamento.

Los municipios beneficiados con estas indemnizaciones fueron Santa Marta, Sitio Nuevo, Sabanas de San Ángel, Cerro de San Antonio, Pivijay, Aracataca, y finalmente, Zona Bananera, lo cual representa un paso importante hacia la justicia y la reparación integral para las víctimas del conflicto armado en la zona.

En particular, la Unidad de Víctimas desempeñó un papel fundamental en la entrega de 159 indemnizaciones en la Zona Bananera del Magdalena. Estas compensaciones se dirigieron a víctimas campesinas mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad, vulnerabilidad y aquellas que sufren de enfermedades de alto costo. El monto total destinado para estas indemnizaciones en la Zona Bananera alcanzó la cifra de 1.415 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más