HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Heridos en atentado con granada se recuperan de las lesiones: dice Policía

En el Hospital Alejandro Maestre – El Difícil (Ariguaní) permanecen recluidas las dos personas oriundas de esta localidad, entre ellas una que gozaba de detención domiciliaria, que resultaron con heridas leves en un atentado terrorista con una granada y armas de fuego la tarde anterior, en la vía que comunica a Pueblo Nuevo con Tres Esquinas.

Las informaciones entregadas por el Departamento de Policía Magdalena  indican que las víctimas fueron identificadas plenamente como Armando Ospino Castillo, quien según dictamen médico presenta lesiones producidas con proyectil de arma de fuego y esquirlas de granada, por su parte, César Augusto Peluffo Parrao, conocido como alias ‘El Mecánico’, con una herida en tórax, brazo y pierna izquierda.

Según las primeras indagaciones todo apunta a que estas personas se desplazaban en una motocicleta en zona rural, cuando habrían sido interceptados por dos sujetos no identificados que igualmente iban en moto y utilizando armas de fuego y granada de fragmentación arremetieron contra sus víctimas. Posteriormente se dieron a la huida.

Las directivas del centro asistencial no suministraron la respectiva autorización para que los medios dialogarán con los heridos, por recomendaciones de seguridad de las autoridades. Sin embargo, trascendió que uno de los lesionados sufrió lesiones de consideración, y se recupera bajo supervisión de especialistas.

De acuerdo con la verificación de antecedentes judiciales, César Augusto, cuenta con el beneficio de medida de detención domiciliaria en el municipio de Chibolo, Magdalena, teniendo en cuenta que había sido capturado en el año 2022 con una granada de fragmentación y señalado en ese momento como presunto integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo,  en el barrio La Franciscana de este mismo municipio.

La Fiscalía inspeccionó el lugar de los hechos e interrogó a los allegados a las víctimas y vecinos de la zona, con el fin de avanzar en las investigaciones que por poco ocasiona una masacre decembrina en este Departamento. “Este hecho donde resultaron dos personas lesionadas son materia de investigación, a fin de dar claridad con lo acontecido”, expresaron las autoridades.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más