HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Administrativos de educación anuncian cese de actividades por deudas laborales

A partir del próximo 4 de junio, el personal administrativo que labora en diversas instituciones educativas del Distrito iniciará un cese de actividades de carácter indefinido en protesta por el incumplimiento del gobierno nacional en el pago de deudas laborales. Esta decisión fue anunciada por la Unidad Sindical conformada por las organizaciones Asomag, Sindeser, Sintraedis y Sintrenal, mediante un comunicado oficial presentado el 28 de mayo de 2024.

Este movimiento afectará a celadores, servicios generales, auxiliares administrativos, técnicos y profesionales, quienes exigirán al gobierno la atención urgente a sus reclamaciones laborales.

Ante esta situación, Sandra Muñoz, secretaria de educación, emitió orientaciones a los directivos docentes, instándolos a organizar todo lo necesario para que las actividades académicas continúen desarrollándose desde casa.

Se espera que los contenidos de las asignaturas establecidas se impartan de manera remota hasta que se resuelva la situación.

En relación con el Programa de Alimentación Escolar PAE, Muñoz señaló que el operador correspondiente deberá coordinar con los rectores y directores las acciones necesarias para garantizar la suspensión temporal del programa durante el periodo de cese de actividades administrativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más