HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos del Gaula contra la extorsión

La Policía del Magdalena, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, confirmó por medio de un comunicado que vienen realizando diferentes planes estratégicos con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad, en especial, la extorsión, en el departamento y su área rural.

Los operativos que realizan las unidades de la Policía Nacional adscritas a la Estación de Fundación, empezaron a ser fortalecidos con la presencia del Grupo de Atención Antiextorsión del Gaula de la Región Caribe.

Los comandantes de Distrito, Estación y del Grupo de Atención Antiextorsión establecieron la puesta en marcha de acciones preventivas frente al delito de la extorsión, y que no solo empezaron a aplicarse en Fundación sino también en Aracataca, Zona Bananera, El Retén y Algarrobo.

Dichas acciones abarcan la zona urbana y la rural, en especial las fincas y grandes haciendas de productores de banano y palmicultores, comercio como lo es, tiendas, droguerías, ferreterías y la comunidad en general. “Dando a conocer las diferentes modalidades del delito de la extorsión a través de nuestro código QR. Invitamos a denunciar a través de nuestra línea de atención 165 el delito de extorsión. Yo no pago, yo denuncio”, dijeron las autoridades.

Igualmente, los uniformados realizan acompañamiento constante, de esta forma desde Fundación implementan la nueva estrategia del servicio de policía que llega a las poblaciones y territorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más